Clases de Danza Jazz

Clases de Danza Jazz

clases-danza-jazz-adultos

NIVEL PRINCIPIANTE
Sábados 11 a 13 hs | CUPO COMPLETO

NIVEL CON CONOCIMIENTOS

Lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 hs | CUPO COMPLETO
Martes y jueves de 20.30 a 22.00 hs | CUPO COMPLETO

Jueves 19 a 20.30 hs y sábados 13.30 a 15 hs | CUPO COMPLETO

NIVEL INTERMEDIO

Lunes y miércoles 19 a 20.30 hs | CUPO COMPLETO

-

Las clases de danza jazz se caracterizan por tener una estructura compleja pero que se repite de la misma manera clase a clase: entrada en calor coreografiada, ejercicios de disociación coreografiados, ejercicios técnicos  coreografiados (plies, tandues, battement, etc). Las secuencias suelen ir al compás de una música exquisitamente seleccionada (je!) que, en general, genera que los alumnos sientan interés y ganas por hacerlas, repetirlas y apropiárselas. Ese es el objetivo: que se vayan apropiando de un bagaje técnico, en la repetición de estas secuencias que al ejecutarlas les dan la sensación de estar bailando desde que comienza la clase. Digamos: no es la coreo que se realiza al finalizar la clase, pero son pequeñas coreos donde se trabajan elementos técnicos importantes para lograr un buen registro corporal y una linda calidad de movimiento.

Como las secuencias tienen cierto nivel de complejidad (y los elementos técnicos trabajados en las mismas más aún!) sostenemos las mismas durante un tiempo prudencial para permitir al alumno apropiarse de las mismas, hasta lograr ejecutarlas de la manera más precisa posible.

En más detalle, los ejercicios técnicos abordados en estas secuencias apuntan a que el alumno logre registrar el cuerpo de manera sutil (activar musculatura dormida, como la de los abductores), encontrar el eje para dominar las piruetas, entender por dónde va el recorrido muscular para sostener los brazos, las piernas, el torso (siempre tan anti intuitivo, por dónde sentís que es, seguramente no es jejeje!).

La técnica del jazz, básicamente,  es la técnica de la danza clásica, con lo cual intentamos ser lo más claros y precisos posibles para darles herramientas  útiles que les ayuden a captar el cuerpo de manera sutil y desde ahí trabajarlo. Considerando que esto sólo es alcanzado (y seguramente no en su totalidad) con el tiempo, a lo largo de un proceso que requiere de paciencia, continuidad, tolerancia a la frustración y que tendrá su reloj particular para cada quién.

Luego hacemos un intenso trabajo de entrenamiento físico (abdominales, fuerza de brazos, ejercicios aeróbicos) y de elongación de diversos grupos musculares.

Trabajamos saltos, giros y demás en las diagonales. Y por último, pero no menos importante, realizamos la coreo que puede ir desde un estilo más broadway  jazz o theater hasta otro más lyrical. En general, la elección del estilo coreográfico depende del grupo, del estilo, del nivel y la “personalidad” que cada grupo va adquiriendo. No es que hacemos coreografías “a la carta” pero sí tenemos en cuenta la personalidad peculiar que el grupo va adquiriendo a la hora de elegir qué estilo de coreografías vamos a realizar.

Sabemos que si el danzarin está entusiasmado y conectado con la música y lo que está ejecutando, puede desplegarse con una fuerza que le permita ir más allá de lo que él siente como posible :o)

Intentamos en las clases despertar la sensibilidad del alumno. Que registre no sólo su cuerpo sino su alma de manera sutil…Hacia ya vamos (somos ambiciosos, qué le vamo´ a hacer!)

Mis fuertes en pleno ensayo de Frenesí :) Rompiendola, as always!

Un vídeo publicado por Don de Fluir Danzas (@dondefluirdanzas) el


 

 

NIVEL PRINCIPIANTE

Sábados 11 a 13 hs | CUPO COMPLETO

NIVEL CON CONOCIMIENTOS

Lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 hs | CUPO COMPLETO
Martes y jueves de 20.30 a 22.00 hs | CUPO COMPLETO

Jueves 19 a 20.30 hs y sábados 13.30 a 15 hs | CUPO COMPLETO

NIVEL INTERMEDIO

Lunes y miércoles 19 a 20.30 hs | CUPO COMPLETO

 

 

 

 

Clases de Danza Jazz
Promedio: 3 Total: 2