Danza para Niñas

Danza para Niñas

danza-para-niñas

 

 

La danza para niñas es increíblemente positiva para el desarrollo físico y mental de las mismas. Las ayuda a mejorar su postura, elongacion, equilibrio y coordinación de movimientos. Es también una oportunidad de socializar con otras nenas por fuera del ámbito del colegio o el jardín de infantes. Por otro lado, para algunas danzas, como el ballet, es recomdable que se comiencen a hacer de pequeñas (6 o 7 años aproximadamente).

Por estos motivos las clases de danza para niñas fueron la primeras que presentamos en Don de Fluir Danzas desde la fundación de nuestra institucion.  En lo que se refiere específicamente a danza para niñas tenemos clases de ballet, clases de danza jazz y de iniciación a la danza.

Estas últimas son clases de danza para niñas en las que se trabaja con nenas de 3-6 años desde lo lúdico y no tanto desde la disciplina y la exigencia de una clase tradicional. Las niñas aprenden a reconocerse en el espacio y a dominar su cuerpo en movimiento y no tanto una técnica específica y marcada. Se busca asentar las bases para que adquieran el gusto por el baile y se habitúen a lo que representa formar parte de una clase regular de danza.

En el caso de las clases de danza jazz y de danza clásica para niñas, sí se busca que comiencen a ver más la técnica específica y se enseña las bases de estas danzas más en serio. Se puede decir que comienzan a aprender a bailar y ya no tanto a jugar bailando, aunque en toda etapa de aprendizaje en los niños se requiere una cuota de diversión y distensión.

Sí tu nena está queriendo aprender a bailar o vos querés traerla a danza para niñas porque entendés de los beneficios que va a tener para ella, podés consultar por los horarios de nuestras clases haciendo click aquí.