Clases de preparación física y elongación
Clases de preparación física y elongación en el Don
En Don de Fluir ofrecemos, entre otras disciplinas, Clases de Elongación, en Zona Norte.
Las clases de preparación física y elongación son por la mañana los días sábados de 10 a 11.30 hs.
Están destinadas a tonificar, mejorar la flexibilidad, elongación, y aliviar tensiones.
Sofi suele incluir ejercicios de movilidad y elongación en parejas y ejercicios de relajación con pelotas de tenis.
Las Clases de Elongación que ofrecemos permiten trabajan el estiramiento, tonicidad muscular y acondicionamiento físico general. Ayudan a lograr fortalecer los músculos, estirarlos y tonificarlos. No son clases de elongación pura sino que también combinan ejercicios de preparación física, y resultan útiles para todos.
¿Por qué nos interesan las Clases de Elongación en un estudio de Danzas? ¿Son sólo para bailarines o puede hacerlas alguien muy principiante que no tiene experiencia? ¿Qué frutos se pueden obtener de ellas? ¿Hay alguna ‘contraindicación’? ¿Son sólo para pesonas con experiencia?
Nos interesan las Clases de Elongación justamente porque son muy beneficiosas para el cuerpo, y porque las pueden aprovechar tanto bailarines cómo no bailarines.
Con las clases de elongación se logra:
- Aumentar la flexibilidad muscular y articular
- Mejorar la conciencia corporal
- Mejorar la amplitud de los movimientos (lo cual puede interesar a bailarines)
- Mejorar la postura general al estirar músculos que, dependiendo de la rutina de cada uno, pueden estar muy poco trabajados.
- Aliviar las tensiones, cómo otros tipos de ejercicio físico
Las clases de elongación constan de las siguientes partes:
- Tiempo de precalentamiento: primero hay una entrada en calor: es necesario entrar en calor previamente a comenzar a elongar. Para esto en siempre empezamos con ejercicios de precalentamiento para que los músculos estén en la mejor disposición para estirarse.
- Tiempo de elongación: Ejercicios de elongación propiamente
- Tiempo de Relajación: después de haber realizado ese esfuerzo es bueno tener un momento para respirar y relajarse.
Se puede realizar la elongación muscular sólo, o con asistencia de otra persona, o bien utilizando elementos cómo sogas, pelotas, tacos, etc. En las clases intentamos hacer uso de estas distintas posibilidades. Es bueno aprender ejercicios para hacer sólo porque de esta forma los podemos hacer en casi cualquier momento. Es bueno hacer ejercicios con otros porque la fuerza externa puede ayudar a lograr más estiramiento. Hacer ejercicios con elementos también es interesante porque permite llegar a posiciones que sin los elementos serían imposibles.
Sentite libre de mandarnos un mail o contactarnos vía los formularios de contacto si tenés dudas, o si querés tomar una clase de prueba.